Desagüe Cloacal: Reponen desde hoy los asfaltos en zona sur de Fernando

Tras las constantes quejas de la ciudadanía, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que hoy continuarán los trabajos de reposición asfáltica en calles de la Zona Norte y Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

El día de ayer martes, obreros y máquinas se movilizaron para poner en condiciones las vías de la Zona Norte, abarcando las calles Callejón San Carlos, 8 de Diciembre y Blas Garay.

En tanto que hoy llegan a Zona Sur, con las reposiciones de asfalto en las calles Asunción entre 15 de Mayo y Cástulo Franco, 15 de Mayo entre Dr. Sosa y San José y Cástulo Franco entre Dr. Sosa y Palma. Mañana estarían entrando en Soldado Ovelar, toda vez que no llueva, según afirmaron.

La Essap pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y asegura que seguirá trabajando para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Obras del tendido de red cloacal

Las labores de alcantarillado sanitario de la ciudad de Fernando de la Mora iniciadas hace cuatro meses registran actualmente un avance del 20.91 %, mediante los 33.733 metros de tuberías de colectores secundarios instalados hasta la fecha.

Estas labores tienen un costo aproximado a 194.000.000.000 guaraníes y fue adjudicada en 3 Lotes mediante la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora.

Para su financiación la Essap S.A., firmó contrato con el Banco Continental y el Banco Río para implementar la modalidad fideicomiso en el financiamiento de las obras de alcantarillado sanitario para Fernando de la Mora.

Este modelo de financiación consiste en que todo lo recaudado por el servicio de alcantarillado sanitario se destinará como pago por dicho préstamo mediante un desembolso mensual, a medida que se realicen las extensiones y conexiones domiciliarias correspondientes.