Desaprueban fecha y lugar de desfile estudiantil en Fernando

El próximo 12 de junio se realizará el desfile estudiantil en homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, con motivo de recordarse un año más de la firma del Tratado de Paz con Bolivia. Varias personas expresaron su desacuerdo con el día previsto para la parada, considerando que es jornada laboral y no podrán asistir para acompañar a sus hijos, según dijeron en las redes sociales.

El desfile se hará sobre la calle 11 de setiembre, a la altura de la Plaza 28, desde las 08:00. Hasta el momento 43 instituciones educativas de la ciudad de Fernando de la Mora están inscriptas para participar de este gran homenaje a los beneméritos de la Patria, en honor a la Paz del Chaco y para mantener viva en la memoria de los jóvenes el sacrificio que realizaron nuestros guerreros en la inhóspita zona de la Región Occidental de nuestro país.

En la página oficial del Facebook de la Municipalidad de Fernando de la Mora se expresaron varios fernandinos que piden que se cambie el día de la parada estudiantil, porque el 12 de junio, si bien será asueto en esta ciudad, el feriado se traslada al lunes 17 del mismo mes. Es decir, los que trabajan en Asunción y alrededores no podrán asistir al evento tradicional de la localidad.

Algunos también solicitan que se realice sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y no sobre la calle 11 de setiembre. Sin embargo, desde la Intendencia afirman que debido a la inconclusa obra del Metrobús, dicha arteria no está en condiciones para ese fín.

Precisaron que la decisión del día y lugar se resolvió conjuntamente con la Supervisión del Ministerio de Educación, ya en el mes de febrero y consta en acta. Debido a ello, el desfile será solamente para las instituciones educativas.

Día laboral

Una de las vecinas de Fernando de la Mora, Luz Maribel Samaniego, señaló en el posteo si "porqué no hacen el 17 de junio, ya que ese día es feriado y el 12 es laboral y muchos trabajan".

Por su parte, Carmen Elizabeth Duarte se mostró molesta preguntándose si "porque cambian. Háganlo como antes sobre la ruta Mcal Estigarribia, es el punto céntrico para todos".

Otra internauta, Lilian Quiñonez expresó que "creo que como no es feriado ese día, no tendrán la multitudinaria asistencia como siempre. Así que los que tienen que presentarse a sus trabajos ya deben preparase para lidiar con el caos que va a generar eso con respecto a la movilidad vehicular, pero bueno supongo que eso no es de mucha importancia para la municipalidad".

La profesora Viky Franco, por su parte, se preguntó si "ahora donde se le recibirá a los ex combatientes si su sede se convirtió en cualquier cosa. No se respeta nada.. esa sede es de ellos y familiares", en referencia al Centro Cívico Cultural UPV Chaco, que la Gobernación del departamento Central convirtió en una clínica médica.