Desde hoy habrá desvíos sobre Ruta 2 por obras sanitarias en San Lorenzo

Desde hoy martes permanecerá inhabilitada media calzada de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, en el tramo comprendido entre las calles Ypané y Edmundo Ferrairo, frente al shopping San Lorenzo, en sentido de entrada hacia la ciudad de Capiatá.

Las obras realizadas en esa zona de la ciudad de San Lorenzo se extenderán hasta este viernes, y corresponden a la rehabilitación y ampliación de la red de desagüe cloacal continúa sobre la Ruta PY2, Mariscal Estigarribia, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Realizados bajo la modalidad convencional de zanja abierta, los trabajos implicarán la ocupación de media calzada del carril correspondiente a la salida de San Lorenzo, desde las 09:00 y hasta las 17:00. Por esa razón habrá un desvío sobre la avenida, señalizado mediante carteles indicadores y la presencia de agentes de la Policía Caminera, para orientar y facilitar el tránsito.

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, emprendido por el MOPC.

Con una inversión total prevista de 156.032 millones de guaraníes, las obras en proceso contemplan la rehabilitación de la red de alcantarillado, que presenta a la fecha un 89% de avance, y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con un progreso actual de 16%. Una vez en funcionamiento, beneficiarán directamente a unos 160.000 pobladores de la ciudad universitaria e, indirectamente, a todos los del Área Metropolitana de Asunción (AMA).

A cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo, son financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La empresa tiene un plazo de 30 meses para concluirlas, más 12 meses de operación. IP