Despertar Joven, ONG que trabaja con los más vulnerables de Fernando

Despertar Joven se denomina la organización no gubernamental que nació recientemente en Fernando de la Mora con el fin de construir espacios inclusivos y solidarios, desde la visión y las vivencias de sus protagonistas. La ONG, integrada por jóvenes soñadores, trabaja por mejorar las condiciones de vida en general de los ciudadanos e interviene donde la sociedad más lo requiere. También tiene como objetivo involucrar a las personas en el quehacer cotidiano de la localidad. Fomentar la importancia del empoderamiento de la Voz con criterios e ideales sólidos.

Según explicó su presidente, Gustavo Candia, la ONG se define como una organización socio-política, cultural, solidaria y educativa enfocada en la adolescencia y la juventud. Pretende fomentar la importancia del empoderamiento de la voz con criterios e ideales sólidos, agregó.

Despertar en una entidad no gubernamental privada, sin fines de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestra ciudad, con la idea de   fortalecer de manera positiva las carencias de nuestra sociedad. "Somos una organización socio-política, arreligiosa, para la construcción de espacios  de diálogo y acciones en beneficio de todos", aclaró. 

El fin es construir espacios ciudadanos para el fortalecimiento de las comunidades y la capacitación especialmente de los jóvenes. 

Los jóvenes integrantes de la organización pretenden ser referentes e interlocutores  ante la sociedad civil, ante las administraciones públicas y ante las propias ONG de Acción Social.

 Tiene como valores la solidaridad, transparencia, pluralidad, independencia, igualdad y compromiso. También la inclusión, cooperación y la honestidad como ejes cardinales.

Los miembros fundadores de la ONG son: Gustavo Candia, presidente; Alejandra Argaña, secretaria general; Debbie Alfonzo, tesorera; Iván Fretes, César Augusto González, Martha Duarte, Silvio Servin, Ygnacio Sánchez, Pedro Pablo Espínola, Susy Diana Estigarribia Fretes y Mónica Villamayor.