Diputados exigirán al MOPC y a la Fiscalía aclarar estafa del Metrobús

El diputado liberal Edgar Acosta, calificó de “estafa” todo el proyecto del Metrobús, que desde el inicio de las obras afectó a una gran cantidad de ciudadanos, en su gran mayoría comerciantes de las zonas de influencia. Pidió crear una comisión de investigación para exigir al Ministerio de Obras Públicas y a la Fiscalía reponer los daños, castigar a los causantes del perjuicio y dar una salida a la ejecución de obra.

El legislador uso minutos en el lapso dedicado a los oradores, cuestionando la inacción tanto del Poder Ejecutivo como del Ministerio Público para aclarar la horrible situación dejada por las obras del Metrobús, que hasta el momento trajo más problemas que soluciones y afectó a muchísimas personas de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

El diputado Acosta calificó de “estafa” todo el proyecto del Metrobús, que desde el inicio de las obras afectó a una gran cantidad de ciudadanos, en su gran mayoría comerciantes de las zonas de influencia.

Añadió que para empeorar la situación, la obra quedó inconclusa, sin una solución a la vista, generando un gran perjuicio patrimonial a las arcas del estado, recordó.

Señaló que hasta hoy, no existe reparación del daño, ni organismos que se encarguen de hacer cumplir un resarcimiento a favor de los afectados. Pidió a sus pares, el acompañamiento para llegar a los responsables.

Cierre de locales

“El Metrobús fue una estafa”, dijo, al tiempo de recordar que, con el cierre de varios locales afectados, mucha gente perdió su trabajo.

Sugirió la creación de una comisión de investigación para exigir al Ministerio de Obras Públicas y a la Fiscalía reponer los daños, castigar a los causantes del perjuicio y dar una salida a la ejecución de obra.

La legisladora oficialista Jazmín Narváez acompañó la moción de su colega del PLRA, en el sentido de armar una comitiva, que se encargue de averiguar lo ocurrido en el tema Metrobús. “Si no se deslindan responsabilidades, creo que estaremos faltando a nuestro cometido; esto le afecta a todos”, apuntó.