Dirección de Tránsito de Fernando atenderá los fines de semana de marzo

Este y los últimos dos domingos de marzo, la Dirección de Tránsito de Fernando de la Mora atenderá al público para facilitar la perforación o renovación del registro de conducir. La idea es que la gente no se aglomere tanto en la última jornada, que vence el 31 del corriente, más aún teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud, de modo a evitar el contagio del coronavirus.

Como todos los años, la Intendencia implementa la atención los tres últimos fines de semana del mes de marzo, hasta el fin de mes, de modo a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación.

El sábado último se acercaron para poner en orden su licencia cerca de mil personas y se espera mayor cantidad para los próximos días. La recomendación es que se acerquen en la medida de las posibilidades también los días hábiles de la semana, de modo a evitar grandes concentraciones de gentes y sobre todo, pasar malos ratos por las esperas.

Ino Rodas, director de Tránsito, indicó que este año se tienen mejores comodidades para los contribuyentes; se amplió el edificio en la parte de enfrente y se eso evita que los contribuyentes estén en el sol por largos minutos.

Dijo que es un buen síntoma el hecho de que mucha gente se está adelantando para pagar por su licencia y no dejar para el último día. Eso genera nerviosismo entre la gente y se vuelve contagiante. Por eso recomienda aprovechar el próximo fin de semana, en lo posible, para acercarse y pagar por la perforación o renovación de la licencia de conducir.

El plazo de vencimiento está contemplado en la ley, que habla del 31 de marzo como día límite. Pasando esta fecha y, de no cumplir con esta parte de la norma, las personas se exponen a abultadas multas.