Dirigente colorado pide a Marito que apure cambios de ministros

El dirigente colorado de la capital, Alcides Ortega, pide al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acelerar el proceso de cambios en el Gabinete, de modo, según dijo a revitalizar su Gobierno. El mismo pertenece al Movimiento Colorado Añeteté y estuvo trabajando muy de cerca del mandatario en la campaña electoral.

El jefe de Estado había asegurado que en Agosto estaría realizando algunos ajustes en su equipo de trabajo y que en estos momentos se encuentra evaluando a cada uno de sus ministros.

Al respecto, Ortega indicó que sería muy saludable y oportuno que el presidente de la República, inicie cuanto antes los cambios en su Gabinete, de modo a reorientar su Gobierno y tomar nuevos bríos.

Añadió que es el reclamo de gran parte de la sociedad paraguaya, considerando que algunos de sus colaboradores no están a la altura de las circunstancias. Consultado sobre esta afirmación, respondió que "se nota en el trabajo opaco, en la baja ejecución presupuestaria, ministros que deberían generar fuentes de trabajo que no lo están haciendo".

Mencionó concretamente a Carla Bacigalupo, secretaria de Estado de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de quien dijo que no está haciendo casi nada en favor de los trabajadores, la capacitación de los mismos y la generación de empleos.