Donde fueron a parar los 8 millones de dólares para los frentistas?

Dónde fueron a parar los 8 millones de dólares que estaban previstos para indemnizar a frentistas afectados por las obras del Metrobús?. Ese hecho y otros elementos de corrupción están siendo investigados por una comisión bicameral, que ayer recibió al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros y a los concejales de San Lorenzo, para escuchar la versión de los mismos.

La Comisión Bicameral de Investigación sobre la Ejecución del Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, recibió este jueves a Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora; Roberto Moreno Rodríguez, exprocurador de la Nación y a concejales de la ciudad de San Lorenzo.  

El senador Enrique Bacchetta, miembro de la comisión, explicó que el motivo de la reunión fue para aclarar el dictamen presentado por el exprocurador, Roberto Moreno al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con respecto a 8 millones de dólares que estaban destinados al acuerdo con los frentistas.

La instancia parlamentaria viene analizando desde el mes de julio de este año, todos los antecedentes del proyecto no concluido y, con la convocatoria de la fecha finalizaron las invitaciones a las autoridades responsables, así como de los afectados por la obra inconclusa.

En ese sentido, el senador Bacchetta remarcó  que toda la documentación y declaraciones recabadas durante las reuniones serán presentadas junto con la conclusión final ante ambas Cámaras del Congreso.


Se espera la aclaración de todos los supuestos hechos de desvío de recursos públicos y la identificación de los responsables para su procesamiento judicial ulterior.

Fuente: Prensa del Senado