Ediles liberales de Fernando pusieron cartel en defensa de Itaipú y esto irritó a colorados

La bancada colorada de la Junta Municipal de Fernando de la Mora expresó su descontento por la actitud de los liberales que colocaron carteles con la insignia "Itaipú Causa Nacional - No a la impunidad" en sus curules. Exigieron que se sacaran los escritos y al no conseguir su propósito se retiraron de la sesión y advierten que, hasta que no se normalice el recinto, no darán quórum.

Por medio de una nota firmada por los seis ediles de la ANR expresan su "inquietud y molestia respecto de las pegatinas realizadas en la sala de sesiones" del cuerpo legislativo.

Consideran una actitud hostil e innecesaria la colocación de los carteles, que reivindican la soberanía energética, entregada supuestamente por el Gobierno de Mario Abdo Benítez el pasado 24 de mayo y que perjudicarían enormemente los intereses del Paraguay. 

Al respecto, consultamos con el concejal colorado Alcides Samudio y este respondió que no se puede permitir una acción como esta, "porque la sala de sesiones es un lugar sagrado y pertenece a toda la gente de nuestra ciudad". Agregó que no es de gente civilizada actuar de esta forma, "porque nosotros fuimos electos por la ciudadanía, sin distinción de colores y tenemos que responder a ella con responsabilidad, no a través de patoterismos ni carteles".

Aclaró que participaron de la sesión en la fecha, entregaron la nota y ante la negativa de la bancada del PLRA de retirar los carteles, se retiraron de la sesión. Consultado acerca de si seguirán con la misma actitud hasta que cambie el panorama en la Junta, respondió que "tenemos que llegar a un acuerdo como personas civilizada; vamos a seguir dialogando y confío en que pronto volveremos a la normalidad".


Los liberales por su parte consideran que es un derecho el manifestarse, más aún en un espacio netamente político como el recinto de la Junta Municipal. La Dra. Rosa Benítez, indicó que el cuerpo legislativo es un "estamento político por excelente, y solamente estamos pidiendo el esclarecimiento de los hechos, considerando que ni el presidente de la República estaba en conocimiento de lo que se firmó el 24 de mayo en el acta bilateral con Brasil".

Indicó que no es nada personal contra los colorados y que con la colocación de los carteles no están faltando el respeto a nadie.