El agua cristalina ya fluye en el nuevo pozo de Parques del Sur

Desde 220 metros bajo la superficie fluye con fuerza el agua cristalina en la Urbanización Parques del Sur. La obra ya está culminada y solo falta la inauguración oficial. El viejo y alto tanque no será utilizado, pues directamente se conectará con la cañería de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, conforme lo confirmaron tanto los técnicos como los integrantes de la comisión vecinal.

La empresa Aguas del Norte es la encargada del trabajo, a la que le llevó unos 45 días culminar la perforación y puesta en marcha del ansiado proyecto que garantizará el vital líquido a la urbanización aludida y a otros barrios de zona sur, Fernando de la Mora.

Esta mañana se colocará el dosificador de cloro y se medirá la calidad de agua, con los técnicos de la aguatera estatal. Con ello estamos terminando nuestra parte, indicó el Ing. César Ayala, responsable de la constructora privada, que fue adjudicada por la Essap para la realización de la tarea.

Se cree que la inauguración oficial será la próxima semana, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal de la Urbanización Parques del Sur, Luis Rivas, expresó su satisfacción por el histórico logro, señalando que a partir de ahora los vecinos ya no tendrán problemas de provisión de agua, porque prácticamente nos independizamos con nuestro propio pozo.