El lunes habrá protesta convocada por Junta Fernandina por desastre del Metrobús

La Junta Municipal de Fernando de la Mora emitió ayer una resolución por la cual exige solución al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el caso de los vestigios dejados por las obras del Metrobús. En ese sentido, también resolvieron realizar una manifestación el próximo lunes 6 de mayo, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, que se encuentra en penoso estado en el tramo que cruza la ciudad.

La convocatoria es para las 09:00 hs del próximo lunes en la esquina de la Ruta Mcal. Estigarribia y Defensores del Chaco (Calle Última) y más tarde se hará una marcha hasta la calle Corrales, según anunciaron.

A parte de los baches; los bloques de cemento y los peligros que generan las inconclusas obras del Metrobús ahora se suma, que los funcionarios del MOPC sacaron los carteles de "prohibido estacionar" desde Capitán Montiel (Frente a la municipalidad) hasta Soldado Ovelar y el "paseo central" se convirtió en estacionamiento de vehículos, generándose un caos terrible.

A pesar de que hay semáforo en esa esquina, colocaron un bloque de cemento que genera peligro y obstruye el tránsito en la intersección de Ruta Mcal. Estigarribia y Corrales. Este hecho genera queja de vecinos y automovilistas.

La concejala Nilsa Sánchez, indicó que no les queda otra alternativa más que protestar y exigir al Ministerio de Obras una solución definitiva al problema dejado por el Metrobús. Tuvimos mucha paciencia, enviamos varias notas, tuvimos reuniones, pero no hay respuestas; por ello, hemos decidido movilizarnos, subrayó la edil.

Invitación a paricipar

Se invita a frentistas y demás vecinos de Fernando de la Mora a sumarse a la movilización el próximo lunes. 

Las obras del Metrobús quedaron inconclusas, luego de que la empresa constructora abandonara el contrato y dejando una pérdida millonaria al Estado paraguayo.

También hubo innumerables perjuicios en contra de los frentistas, muchos de los cuales tuvieron que cerrar su negocio, con las implicancias económicas para ellos.

Cerca de 500 puestos de trabajo se perdieron en el tiempo que duró la malograda obra y hasta ahora, los comerciantes y trabajadores no se pueden reponer de la terrible situación.

Hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas no tiene definido qué hacer ante este panorama. Ni siquiera tiene proyectos alternativos para el tramo Defensores del chaco y el Campus de la UNA.

En realidad el sector inconcluso y más critico, es el comprendido en la ciudad de Fernando de la Mora. Por esa razón, las autoridades y habitantes de esta localidad seguirán con el reclamo, hasta que se cumpla con una solución definitiva, según afirmaron.