El Materno Infantil de Fernando se prepara para atender a eventuales infectados

Gracias a una importante donación de la Municipalidad de Fernando de la Mora, el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, se prepara con nueva infraestructura y equipos necesarios para atender eventualmente a pacientes con coronavirus. Están prácticamente listos dos nuevos pabellones, diferenciados por grupo etario, para recibir a aquellos con síntomas del mal que aqueja hoy a todo el mundo.

Los bloques con estructura metálica y rodeados de carpas, tendrán las comodidades necesarias para atender a los pacientes, como ser pisos, sillas, camas para primeros auxilios, aire acondicionado, ventanales, baños, entre otros.

La coordinación de esta obra se realiza entre el director del centro asistencial, Dr. Luis Battaglia y el intendente municipal, Lic. Alcides Riveros, quien ofreció este servicio para atender a los fernandinos, especialmente.

En estos momentos la atención a las personas se realiza en la entrada del hospital, fuera del edificio, y, se le toman todos los recaudos establecidos en el protocolo para el caso de esta pandemia. 

Algunos funcionarios de blanco expresaron que no cuentan con todos los elementos de trabajo, pero confían en que pronto se les brindará los equipos para atender esta contingencia.


Apoyo de la ciudadanía

Tanto el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, K11, recurren a la solidaridad de la ciudadanía para acercarles elementos básicos que se utilizan para atender a las personas con síntomas del coronavirus, en el caso de la primera institución y con respecto a la segunda para atender en los casos de accidentes y siniestros en general, de modo a cumplir con un protocolo mínimo en esta etapa de la pandemia.

Por ejemplo, requieren tapabocas, alcohol rectificado, hipoclorito de sodio (lavandina volumen alto) guantes, jabón de coco, alcohol en gel, entre otros.