El próximo sábado se hará otra jornada de donación de sangre en Fernando

Este sábado 9 de marzo se realizará la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, Fernando 2019, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la solidaridad con los que necesitan este vital líquido. Será en el local del Colegio Parroquial Medalla Milagrosa, de 08:00 a 14:00 Hs.

En esta ocasión, la actividad se dirige principalmente a los niños; por ese motivo se pide a los padres y/o tutores llevarlos para que conozcan el valor de ser donante. Se ofrecerá gratuitamente a los chicos de distintas edades varios deportes de la mente, para que jueguen o aprendan a jugar, mientras se realizan los procedimientos de extracción.



Requisitos y demás datos

-El único documento que debe llevar la persona que donará sangre es su cédula de identidad. 

-Al llegar, lo recibirán los profesionales del Hemo Centro del Hospital de Clínicas, y será registrado, para lo cual deberá indicar su nombre, domicilio, fecha de nacimiento y otras informaciones básicas. Los citados también le controlan el pulso, la presión sanguínea y la temperatura, si lo desea, antes de donar. 

-La donación de sangre en sí dura de 8 a 10 minutos, y la realizarán los profesionales del Hemo Centro del Hospital de Clínicas. A cada donante se le extraerá 450 ml. El volumen de sangre que donó, se repone en el lapso de 24 horas. La generosidad y compromiso de cada donante permiten salvar hasta 3 vidas humanas. 

-Antes y después de donar sangre, el donante podrá servirse un variado menú saludable: frutas, café con leche, jugo de fruta natural, helados; ofrecido gratuitamente por los organizadores.

-Un mes después de la Jornada de Donación de Sangre, se le entregará a cada donante (en un sobre herméticamente cerrado, de manera gratuita): los resultados del análisis básico de sangre y un carnet que lo acredita como “Donante voluntario de sangre", registrado en el Hemo Centro del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

-Para consultas sobre otros detalles de la Jornada de Donación de Sangre, puede llamar o escribir al (0983) 495 065.