En 3 años de gestión Alcides Riveros aumentó G. 30 mil millones más de ingresos

Desde que asumió la Intendencia Municipal en el 2015 y hasta el 2018, la administración del Lic. Alcides Riveros logró incrementar el ingreso en cerca de 30 mil millones más, oscilando actualmente los G. 80 mil millones, lo que refleja una mayor confianza de los contribuyentes. Así se desprende del informe de gestión que realizó ayer en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora, en presencia de autoridades, dirigentes sociales, de comisiones vecinales e invitados especiales.

En el 2015 el ingreso fue de G. 58.885.247.152. En tres años de gestión esa suma trepó a G. 77.124.065.664, incluyendo ingresos genuinos, transferencias de royaltíes, Fonacide, juegos de azar y otros. En todas las fuentes de financiamiento hubo mejoras por lo que se observan en los cuadros comparativos presentados a la ciudadanía.

En cuanto a los ingresos corrientes, que incluyen impuesto inmobiliario, patente de rodados, impuesto a la construcción, patente comercial, entre otros, ha tenido también un salto cualitativo. De G. 42.700.720.608 en el 2015 llegó al 2018 a la suma de G. 58.479.405.276.-; es decir, un incremento de casi G. 15 mil millones.

Todos esos ingresos se ven reflejados en obras públicas, como arreglo de calles, asfaltados, empedrado, recapados, mejora de plazas y parques, iluminación, elementos de seguridad, compra de vehículos para mejorar la limpieza de la ciudad, entre otros, expresó el intendente Alcides Riveros, quien agradeció la confianza y el acompañamiento permanente de la ciudadanía a su gestión.


El Lord mayor de la ciudad manifestó que "la tarea administrativa, eficiente y eficaz, consiste en lograr el mayor resultado con recursos limitados para afrontar ilimitadas necesidades", agregando que el éxito solo es posible con un liderazgo honesto y consciente de su condición de servidor.

En la Audiencia Pública de rendición de cuentas al pueblo fernandino subrayó que "la calidad de la democracia depende del control ciudadano, la transparencia y el resultado", añadiendo que por ello "un acto como este no debe constituir ese difícil momento de rendir cuentas obligados por la ley, sino la ocasión de encuentro de los vecinos con sus autoridades locales para compartir logros y establecer planes de desarrollo para el futuro".