En la Plaza 29 de Setiembre habilitarán mañana espacios y juegos inclusivos

La Plaza 29 de Setiembre de Ita Ka'aguy, zona sur de Fernando de la Mora, desde mañana lucirá más humana y amigable. En la misma se habilitará oficialmente este sábado, a las 14:00 horas, el espacio accesible y juegos inclusivos, para personas con discapacidad. Es un avance importante en el reconocimiento de los que tienen limitaciones físicas.

La Municipalidad de Fernando de la Mora y la Comisión Vecinal de la zona, invitan a participar mañana sábado a la inauguración del proyecto Plaza Accesible y Juegos Inclusivos.

En la ocasión también habrá un momento importante con los niños y padres que desarrollarán actividades lúdicas: ajedrez, cesto ball, bádminton, caballito multiplicador, circuitos para niños. Así como también dibujo y pintura, teatro de títeres, circuitos en familia, según explicò Renato Getto, uno de los responsables de la organización y la instrucción a los chicos.

Fernando de la Mora está buscando con este tipo de acciones acceder "Proyecto municipio amigo de la infancia y la adolescencia", promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).