Essap anuncia reparación de calles fernandinas afectadas por alcantarillado

Luego de más de 3 meses en algunos casos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que desde este sábado procederá a la reparación de varias calles en la ciudad de Fernando de la Mora, en las zonas afectadas por la construcción del alcantarillado sanitario. Los ciudadanos están reclamando la regularización asfáltica, que en algunos tramos realmente quedaron muy averiados.

La Municipalidad local recibió muchas quejas de los vecinos afectados directamente y por los automovilistas, que transitan con mucha dificultad debido al desastroso estado de algunas arterias. La Intendencia emplazó a la empresa privada contratista, la que anunció que dentro de dos días comenzarán a arreglar las vías trabajadas, tanto asfaltos como empedrados.

Las calles que en las que se trabajarán son Andrés Barbero, entre Soldado Ovelar y 15 de Mayo; así mismo, se extenderán a la calle Teniente Rivarola, entre Andrés Barbero y Asunción. La calle Asunción a su vez será reparada entre su intersección con Teniente Rivarola y Soldado Ovelar. 

Por otro lado, la vía San Carlos, entre la ruta Mariscal Estigarribia y Río Ypané. Esta última arteria también será intervenida entre Naciones Unidas y Curupayty.

También se arreglarán las arterias comprendidas por Coronel Martínez, 8 de Setiembre e Yberá, como también sobre Monseñor Bogarín entre 8 de Setiembre y la Avenida Mariscal López.

La Essap aclaró que las obras están sujetas a las condiciones climáticas y que serán coordinadas con la Policía Caminera y la Dirección de Tránsito del Municipio de Fernando de la Mora. Si no llueve, los trabajos estarían terminados en una semana,