Essap insta a no conectar al sistema cloacal el agua de lluvia recolectada

Cuidar el alcantarillado sanitario depende de todos, es el mensaje que lanza la empresa aguatera estatal para que las cañerías no colapsen como ocurre en algunos barrios de la capital e incluso, en Fernando de la Mora, según se supo. Insta a conectar solamente a la red el desagüe cloacal, ya que de lo contrario podría afectar a terceros.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay hace un llamado de conciencia a los usuarios para evitar lanzar al sistema cloacal el líquido caído del cielo. 

"El agua de lluvia recolectada de techos, terrazas, patios o balcones no se debe conectar al sistema de red cloacal, ya que la cantidad excesiva de agua produce sobrecarga y desbordes en la vía pública", menciona el comunicado lanzado por la Essap.

En Fernando de la Mora se está trabajando en la construcción del alcantarillado sanitario, y según denuncias, algunas personas no cumplen con el protocolo establecido.  

Las tareas en las calles producen mucha queja de los vecinos, considerando que las empresas contratistas tardan más de lo debido en arreglar las arterias trabajadas y en consecuencia, producen muchas molestias, más en épocas de lluvias. Más de un vehículo quedó atrapado esta mañana en algún cráter de la ciudad.