Este sábado, en la Plaza Cerro Porteño, se proyectará el cortometraje Jejuí

Los niños y adolescentes del barrio Estanzuela, zona norte de Fernando de la Mora, podrán conocer y debatir sobre nuestra historia reciente, a través de la proyección de un cortometraje. La organización está a cargo de la Comisión Vecinal de Fomento Urbano La Amistad y la "Merencine" está prevista para este sábado 12 de octubre, desde las 19.15 hs., en la Plaza Cerro Porteño.

En esta oportunidad se proyectará con énfasis al debate el cortometraje Jejuí, una adaptación basada en los testimonios de torturas durante la dictadura Stronista, una época única de la historia paraguaya que ha marcado buenos y malos recuerdos al país.

Para nosotros es fundamental no perder ese lazo creado entre los usuarios de nuestra plaza, que se sientan protagonistas y empoderen del espacio público, siendo siempre la mayor inspiración de nuestra razón de ser, los niños y adolescentes, indicó la Ing. Gabriela Fariña, presidente de la organización de vecinos.

Afirmó que todos tienen derecho a conocer nuestra historia, y cada uno sacará sus conclusiones al respecto, agregando que organizarán un debate serio, responsable y que ayude, sobre todo, a generar el espíritu crítico en las nuevas generaciones.

Posteriormente se servirá una rica merienda a los asistentes, según precisaron.

La directora de la película nacional es Nancy García y pretende mostrar los momentos de terror que se vivió en esa época, cuando se le perseguía a campesinos, por el solo hecho de tratar de organizarse para llevar una vida más digna.


Merencine al aire libre es un proyecto ejecutado por la Comisión Vecinal citada desde el año 2017, de manera a reforzar y promover la participación activa de las niñas, niños y adolescentes del barrio en la Plaza Cerro Porteño en compañía de su familia, buscando, además, fomentar la cultura paraguaya en proyecciones de cortometraje paraguayo.