Fabipar Dance Studio invita a su sanjuanazo en la Plaza 29 de Setiembre

El próximo sábado 29 de junio se realizará la tradicional fiesta de San Juan, organizada por el Ballet PerfecciónArte de la Academia de Danza FabiPar Dance Studio. Será en el predio de la plaza 29 de setiembre, ubicado sobre Independencia Nacional y Dr. Pedro P. Peña, Zona Sur, de Fernando de la Mora.

Los vecinos del lugar están invitados a participar desde las 16:00 y degustar las sabrosas comidas típicas, tales como payaguá mascada, mbeju, pastel mandi’o, sopa paraguaya, chipa guasu y chipa asador, deliciosas butifarras, chorizos caseros, empanadas y exquisitos postres; además de los juegos tradicionales de esta fiesta. También el evento contará con la presencia de artistas renombrados, bailes, sketch de teatro y varios números artísticos presentados por alumnas de la academia.

Entre los juegos se tendrán a la pruebera, toro kandil, paila jeherei, kambuchi jejoka, carrera vosa, etc., explicó  la directora y propietaria Prof. Fabiana Paredes.

Agregó que será una jornada en la que se podrá asistir en familia, habida cuenta de que la plaza cuenta con un parque de diversiones exclusivo para niños y brinda la seguridad necesaria para todos los que concurran.

Lo recaudado en el San Juanazo organizado por la Comisión de Padres del ballet PerfeccionArte de la Academia Fabipar, será destinado para financiar la participación de las alumnas en un evento internacional a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de setiembre. Las alumnas que componen el ballet, representarán al país en este certamen. 

“Es una fiesta tradicional que hacemos cada año, aunque en esta oportunidad será especial, ya que todo lo recaudado será destinado a la preparación de las alumnas para el certamen de danzas en Brasil. El año pasado ya fuimos a Bonito, trayendo grandes premios, y gracias a la organización y colaboración de los padres, este año promete ser aún mejor”, manifestó la directora Fabiana Paredes.

Hace tres años

El Ballet nació 3 años atrás a través de un casting anual, y del cual forman parte 53 alumnas de la academia. FabiPar Dance Studio arrancó el 10 de enero de 2011 y se inició con 40 alumnos. Hoy en día esa cantidad de alumnos fue triplicada, ya que confían en la enseñanza de sus profesionales, indicó la directora de la entidad.

Aclaró que la academia de danza, que está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias, lleva 8 años de vida y nació para triunfar como dice su slogan.

Puntualizó que actualmente cuenta con una infraestructura con 4 salones cómodos y amplios, cada uno con espejos, barras, pisos parquet que cuidan las articulaciones del alumnado, con aires acondicionados, buena iluminación y aireación; además de pinturas nuevas, ventanas, cortinas y equipado con buen sonido. También cuenta con 2 vestidores que tienen más de 50 casilleros, secretaría, sala de estar exclusivo para padres, circuito cerrado con cámaras y amplio estacionamiento.

Cuenta con 15 profesores en el plantel de profesionales, más la parte administrativa,  que buscan descubrir talentos, emprender proyectos culturales y difundir la perfección en la enseñanza en las danzas clásica, jazz, paraguaya, española, contemporánea y danza aérea.

La academia se encuentra en Eligio Ayala c/11 de septiembre de Fernando de la Mora zona sur, para más informaciones sobre el San Juanazo contactarse al 0974 375912.

También cuenta con un gimnasio llamado Héroes Gym, que se ubica a lado de la academia y brinda servicios de clases grupales como zumba, aerobic, step y entrenamiento funcional, además de contar con máquinas de primer nivel en la zona de musculación, cardio y GAP (glúteos, abdominales y piernas).