Facebook elimina anuncios de la campaña de Trump por violar política contra el odio

Facebook informó ayer que tomó medidas contra anuncios de la campaña de reelección del presidente Donald Trump por infringir sus políticas sobre odio. Los anuncios, que atacaban lo que la campaña de Trump describió como “multitudes peligrosas de grupos de extrema izquierda”, mostraban un triángulo invertido. La Liga Antidifamación señaló que el triángulo “es prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración”.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe utilizar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, le dijo Andy Stone, portavoz de Facebook, a CNN Business.

Los anuncios apuntaban al grupo de extrema izquierda antifa, y pedía a los seguidores de Trump respaldar las llamadas del presidente para designar al grupo como una organización terrorista.

En respuesta a las críticas que desató el anuncio, la campaña de Trump afirmó el jueves más temprano que el triángulo rojo era “un símbolo ampliamente utilizado por antifa”.

Según la biblioteca de anuncios políticos de Facebook, un conjunto de publicaciones con el símbolo ofensivo comenzó a difundirse durante la noche de este miércoles en la página principal de Trump en la red social, en la página de la campaña “Team Trump” y en la página de Facebook del vicepresidente Mike Pence.

El anuncio pagado fue visto casi un millón de veces en la página principal de los usuarios de Facebook solo por el perfil principal de Trump, según datos de Facebook.

En un comunicado, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, insistió en que el triángulo rojo es un “símbolo utilizado por antifa”.

La campaña señaló varios sitios web de camisetas, calcomanías e imanes que venden productos con el símbolo.

Y Murtaugh agregó: “Observamos que Facebook todavía tiene un emoji de triángulo rojo invertido en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que solo apunten a este anuncio”.

CNN