Federación Campesina donará 20.000 kilos de alimentos a familias vulnerables

La Federación Nacional Campesina, en el marco de las conmemoraciones por sus 29 años de creación, anunció que distribuirá unos 20.000 kilos de alimentos provenientes de la agricultura familiar campesina, para su distribución a familias en situación de vulnerabilidad en la zona de la capital del país.

«Los productores y comunidades campesinas vamos a entregar el miércoles de esta semana estos alimentos a la Pastoral Social, para que ellos distribuyan a los comedores y ollas populares que funcionan en las localidades alrededor de Asunción», anunció Marcial Gómez, dirigente de la organización.

La iniciativa forma parte de las actividades que realiza la Federación para conmemorar sus 29 años de creación, constituyéndose en una de las organizaciones campesinas más longevas y que además mantienen un alto número de adhesión durante el periodo democrático paraguayo.

Con la distribución de alimentos la Federación también busca «colocar en el debate la importancia de la producción de alimentos desde la agricultura familiar campesina frente a la pandemia», indicó Gómez en conversación con radio La Unión.

El dirigente indicó que a lo largo de estos 29 años, la Federación se caracterizó por sus marchas anuales a Asunción con planteamientos puntuales sobre el modelo de desarrollo nacional y la necesidad de una reforma agraria.

«Cumplimos hoy 29 años de estar junto al pueblo, en defensa de los derechos del campesinado y por el acceso a la tierra», dijo el dirigente. Lamentó sin embargo que aunque protagonicen grandes marchas que generan interesantes debates, «no siempre terminan en políticas públicas para el sector campesino».

Fuente: IP