Fernando de la Mora con 19 casos confirmados de Covid19

El Departamento Central sigue liderando la cantidad de contagiados, llegando hasta el día de ayer a 150; le siguen: Asunción con 91 personas afectadas; Alto Paraná con 79; Paraguarí 71, entre otros. Fernando de la Mora, una ciudad de 185 mil habitantes aproximadamente, llegó a 19 infectados, lo que de alguna forma es un buen augurio; pues no se está expandiendo el mal.

En el Área Central, los números están así: Fernando de la Mora con 19; Lambaré con 30; San Lorenzo con 25; Luque con 15 infectados, entre otros. Por ahora, el buen comportamiento, en general, de los ciudadanos hace que el virus no se expanda raudamente como en otros países. El Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia tomó medidas acertadas, en cuanto al aislamiento social, hecho reconocido por varios países y organismos multilaterales.

En cuanto a los datos de hoy miércoles 10 de junio, se procesaron 1.670 muestras, de los cuales 15 dieron positivos: 11 del exterior y 4 por contactos, todos en aislamiento. 9 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. 15 nuevos recuperados, sumando así 619. Total de confirmados: 1202. Esto lo acaba de anunciar el titular de la cartera sanitaria, doctor Julio Mazzoleni.

Este viernes se anunciará oficialmente cómo se avanza a la fase 3 y si ya podrán atender al públicos los restaurantes, por ejemplo.