Fernando de la Mora será sede nacional del Festival del Tereré

Se desarrolló con todo éxito esta mañana el Festival Nacional del Tereré en la Plaza 28 de Febrero de Fernando de la Mora. En la ocasión desfilaron en el escenario varios artistas nacionales de reconocida trayectoria. En el espacio público se habilitó, así mismo, una obra artística alusiva a la tradicional bebida paraguaya.

Muchos vecinos del lugar participaron del encuentro artístico-cultural, realizado en el marco de las festividades por el 81 aniversario de la "ciudad joven y feliz". Asistieron también el intendente municipal, Alcides Riveros, y los concejales de la comunidad, así como invitados especiales.

En la ocasión, la edil liberal Rosa Benítez de Franco anunció que la próxima semana presentará una minuta a la Junta Municipal, para que Fernando de la Mora sea declarada sede del Festival Nacional del Tereré.

Participaron del festival el grupo Folclórico juvenil Bohemia Guaraní; Los de la Tierra; también el Ballet, solistas y grupos musicales del Colegio Nihon Gakko; así como la conocida cantante fernandina Dalma Ferreira, entre otros.

La bebida de consumo masivo tradicional del país es parte de la identidad de la nación e incluso, está reconocido por la  Ley N° 4.261 como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, que establece la celebración del Día Nacional del Tereré el último sábado de febrero.

El impulsor de esta normativa fue el ex diputado fernandino, Dr. Dionisio Ortega. El mismo ocupó una banca en el periodo 2008/2013. El proyectista comentó que su intención al llevar esta iniciativa al Congreso fue proteger la identidad paraguaya de esta bebida al enterarse "de que los países vecinos también deseaban patentarla.