Fernando inauguró la tercera plaza inclusiva

La Plaza 29 de setiembre, ubicada en el barrio Ita Ka'aguy, zona sur de Fernando de la Mora, es la tercera con espacios y juegos inclusivos, habilitada en la ciudad, donde los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad pueden disfrutar igualmente momentos de distracción, sin sentir prácticamente diferencias con los demás.

Quedó inaugurada ayer la tercera plaza inclusiva, con abundantes juegos de mesa y un parque de diversión completito para niños y adolescentes. En la ocasión muchísimos chicos compartieron con los padres y las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alcides Riveros.

Richard Chamorro, presidente de la Comisión Vecinal, destacó el apoyo de la Municipalidad y expresó su alegría por tan importante logro que redundará en beneficio del barrio.

Agradeció el apoyo de los vecinos, que día a día apoyan la labor de la organización barrial y que gracias a eso, la zona tiene mayor seguridad, iluminación y conciencia de los habitantes, en cuanto a que merecemos vivir en un ambiente saludable y sobre todo, protegiendo nuestros bienes, tanto materiales como fundamentalmente familiares.

El barrio  Ita Ka'aguy ha superado mucho en los últimos tiempos, pues era considerado un lugar "rojo", por los problemas de violencia, robo y drogadicción. 

Al respecto, Chamorro indicó que gracias a un proceso de concienciación con los padres, el apoyo a los mismos por parte de la organización social, ocupando los espacios y mejorando constantemente la zona, se está logrando mejorar muchísimo. Agregó que no se puede negar que sigue habiendo jóvenes con problemas de droga y consecuentemente, robos domiciliarios y los famosos peajeros, pero ya son mucho menos con relación a años anteriores.

Señaló que hoy es un barrio diferente, saludable, donde las familias comparten en la plaza y los niños se divierten con mayor seguridad. Destacó en ese sentido, el respaldo permanente de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Honrando la confianza

Por su parte, el intendente fernandino, Alcides Riveros, dijo que la comuna a su cargo está cumpliendo con su obligación de servir a los vecinos, proveyendo lo mejor para los niños y adolescentes y consecuentemente para los padres. Agregó que gracias al pago de impuesto, tasas y contribuciones de los ciudadanos podemos llevar mejoras a todos los barrios de la ciudad.


"Estamos honrando la confianza que nos brindó la gente cuando nos eligió y vamos a seguir trabajando con honestidad y realizando obras públicas en donde sean necesarias. Para nosotros los niños y adolescentes merecen una atención especial, por ello día a día estamos trabajando en las diferentes plazas y parques mejorando las condiciones de juegos, hermoseando el espacio en general y dotando de la seguridad necesaria que se merecen", manifestó en otro momento el lord mayor de la ciudad.

El mismo estuvo acompañado de concejales y directores de la Municipalidad fernandina.  

Actividades lúdicas

En la plaza, a partir de ayer se desarrollan actividades lúdicas como: ajedrez, cesto ball, bádminton, caballito multiplicador, circuitos para niños. Así como también dibujo y pintura, teatro de títeres, circuitos en familia, según explicò Renato Getto, uno de los responsables de la organización y la instrucción a los chicos.

Fernando de la Mora está buscando con este tipo de acciones acceder "Proyecto municipio amigo de la infancia y la adolescencia", promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).