FIR arrasó en elección de autoridades de la Cooperativa Medalla

El Movimiento Fuerza Institucionalista Renovadora ganó cómodamente la elección de autoridades de la Cooperativa Medalla Milagrosa, que se desarrolló este domingo en la sede social de la entidad. El equipo ganador que encabeza el señor Lorenzo Barreto se alzó con el 70% de los votos y todos sus candidatos tanto para el Consejo de Administración como de la Junta de Vigilancia y Tribunal Electoral, ingresaron sin problemas.

En una asamblea eleccionaria, con presencia masiva y sin inconvenientes, fue derrotado el equipo de Teófilo Núñez, quien fue impugnado e inhabilitado por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) por supuestos hechos de corrupción. Evidentemente esta situación desmotivó a sus seguidores y por lo tanto, afectó también a los demás candidatos de su movimiento el MAR.


Según el conteo parcial muy favorable al FIR, el señor Lorenzo Barreto seguirá al frente de la Cooperativa Medalla, cuyo presidente actual, Lorenzo Barreto, recibió la mayor cantidad de votos en estos comicios, al cierre de esta edición: 1017.

Los demás candidatos al Consejo de Administración por este movimiento obtuvieron el siguiente resultado al cierre de esta redacción: Valentín Galeano, 826 votos; Benita Núñez de Arce, 820; Emilio Asterio Lugo, 793; Benjamín Concepción Ibarrolla, 784 votos y Antonio Rojas, 751 votos.



Los candidatos del FIR para la Junta de Vigilancia que ingresan por abultado margen de votos son: Catalina Núñez de Centurión, María Edina Lizardi, Dionisio Espínola Benítez y Omar Ciro Jara.

Para el Tribunal Electoral ingresan: Nilda Rosa Santander de Sostoa y Ruth Esther Portillo.