Frentistas de Tres Bocas quieren cobrar antes de elevarse el viaducto

En la audiencia pública desarrollada ayer para dar a conocer detalles del proyecto de paso a desnivel en la zona de Tres Bocas, Acceso Sur, surgieron algunas voces de vecinos que quieren asegurarse la indemnización previa a la construcción, de modo a no pasar las peripecias que soportaron los frentistas de la Ruta Mariscal Estigarribia con la obra del Metrobus.

Un centenar de personas participó de la reunión que se dio en el Salón Multiuso de la Cooperativa Óga Reka, ubicado en Acceso Sur y 14 de febrero, Fernando de la Mora-Zona Sur., en la que técnicos del Ministerio de Obras Públicas y la empresa adjudicada para la construcción explicaron los alcances de la obra, en cuanto a las intervenciones que se harán en la zona, las afectaciones identificadas y pagos correspondientes a indemnizaciones para la liberación de la franja de dominio.

Justamente algunos vecinos expresaron su duda en relación al pago por la cesión que harán de sus propiedades, señalando que no quisieran pasar por las peripecias que pasaron los frentistas del malogrado Metrobus. Al respecto alertaron de que no permitirán el inicio de los trabajos sino se acuerda antes el precio y el pago correspondiente.

Los representantes del Estado afirmaron que está previsto el recurso para dicho fin y que se pagaría previamente a los dueños afectados.

El objetivo justamente fue socializar con los vecinos sobre las afectaciones identificadas, procedimientos de medición, avalúo y pagos correspondientes a indemnizaciones, teniendo en cuenta que se debe liberar la franja de construcción antes del inicio de las obras.

El sector de Tres Bocas es uno de los puntos más congestionados en el Gran Asunción por donde circulan cerca 45 mil vehículos diariamente. El área de influencia directa de esta intersección incluye los municipios de Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

La obra fue adjudicada a la empresa Tecnoedil SA, por 19,2 millones de dólares al cambio actual, y es financiada con la cooperación no reembolsable de la República de China-Taiwán.