Frentistas del Metrobús harán este sábado una feria de oportunidades

Con el objetivo de reactivar el comercio en la zona de obras del Metrobús, se realizará este sábado una expo feria de oportunidades, en la ciudad de Fernando de la Mora, donde los frentistas ofrecerán una amplia gama de productos, desde las 08:00 hasta las 19:00.

Un total de 45 microempresas expondrán sus productos y servicios en la Expo Feria de Oportunidades en los rubros de ropas, zapatos, cerámica, electrodomésticos, artículos de electricidad, domisanitarios, comidas; entre otros bienes, productos y servicios.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que los precios serán económicos y los artículos, de excelente calidad. Se realizarán sorteos de artículos mediante cupones que se entregarán por cada 50.000 guaraníes de comprar.

En conferencia de prensa, este martes, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe destacó la importancia de apoyar a los microempresarios de la zona del metrobús, teniendo en cuenta que unos 200 locales cerraron a raíz de las obras, dejando sin empleo a unas 1.500 personas.

A su vez, la ministra Carla Bacigalupo dijo que este emprendimiento solidario permitirá que las familias y comercios de afectados por las demoras y paralización del proyecto reciban un alivio para las fiestas de fin de año.

Enumeró las acciones realizadas por el Gobierno en la zona hasta la fecha para reactivar el empleo, desde la creación del equipo interinstitucional de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la municipalidad, el diálogo permanente con los frentistas, la creación de la Oficina de Empleo y las inserciones laborales realizadas.

Por su parte, Édgar Gill y Gladys de Gill, en representación de los frentistas, expresaron emocionados que es la primera vez que tendrán este tipo de oportunidades, y se mostraron confiados en que este tipo de actividades se sigan replicando en los próximos meses.

La iniciativa es organizada en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cooperativa San Cristóbal, así como de otras empresas y gremios.

IP