Funcionaria de Junta Municipal fernandina acusada de violar normas sanitarias

Juana Raquel Pavón Palacios, funcionaria de la Junta Municipal de Fernando de la Mora, fue acusada de incumplir las normas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo en esta etapa de la pandemia. La misma, junto con otras personas, fue captada en flagrancia por la Policía Nacional cuando estaban jugando voley y escuchando música en la Plaza Cerro Porteño del barrio Estanzuela.

A pedido del Departamento de Comisiones Vecinales, que a su vez escuchó el clamor de los vecinos del lugar, los efectivos de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora procedieron a intervenir y dispersar a los que estaban en el lugar. Supuestamente siempre crean disturbios y no respetan el horario de descanso de los lugareños. Esta vez se agravó, pues con la intervención policial se comprobó que estaban incumpliendo las medidas sanitarias preventivas dentro del área recreacional de la plaza. 


De acuerdo a lo expresado por dirigentes de la Comisión Vecinal La Amistad, las mujeres que se encontraban en la Plaza "son conocidas por sus innumerables actos de alevosía a las ordenanzas del municipio, entre ellas una funcionaria de la Junta Muncipal, una representante de un conocido club de la zona, y otras que constantemente se reúnen creando disturbios e intranquilidad al barrio". 

Solicitan a los usuarios y vecinos del área de influencia la organización vecinal, realizar las denuncias necesarias a fin de que entre todos se logre controlar la propagación del virus y a su vez mantengamos la seguridad de nuestra área de gestión.