Funcionarias de la comuna fernandina ya tienen su espacio para amamantar

La Intendencia de Fernando de la Mora habilitó oficialmente hoy la primera Sala de Lactancia Materna para que sus funcionarias tuvieran un espacio privado para amamantar a sus bebés. También servirá para cualquier ciudadana que quisiera utilizar, sobre todo, para aquellas que trabajan en la zona de la municipalidad.

De esta forma cumplen con una ley que obliga a las instituciones, a partir de cierta cantidad de empleadas, contar una sala como esta. Durante la ceremonia, el intendente municipal, Alcides Riveros, indicó que la deuda que tenía con las funcionarias, hoy se está saldando con la habilitación de este salón.

Agregó que la concreción del espacio es gracias al aporte de los contribuyentes, que cada día ven el esfuerzo de nuestro trabajo y sobre todo, las obras públicas que vamos a ir incrementando periódicamente.

Riveros dijo que el objetivo es encaminar a la ciudad hacia el desarrollo, con el apoyo de los concejales y los ciudadanos. La pretensión es heredar una ciudad más fácil de administrar a los posteriores de este gobierno, apuntó.

El intendente estuvo acompañado de los concejales, algunas madres con sus hijos, directores y funcionarios a su cargo. En otro momento anunció que la próxima semana se habilitará otra Sala de Lactancia en el otro edificio comunal.