Gobierno decreta prohibición de circulación de vehículos y personas de 20:00 a 04:00

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria, en respaldo a las resoluciones del Ministerio de Salud y a los decretos presidenciales, con el objetivo de aplanar la curva de los casos de COVID19 en el país.

Está vigente el cierre de fronteras y a partir de hoy, queda prohibida la circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional, desde las 20 horas hasta las 4. “Es lo más cercano a un toque de queda”, explicó el Ministro Acevedo.

“Los desadaptados no van a impedir que respetemos el código sanitario”, afirmó el Ministro Euclides Acevedo. “Vamos a tener que recurrir a la Policía Nacional para aplicar esta medida, en respaldo a lo que ha decidido el Ministerio de Salud”, agregó.

El Ministro advirtió además que quienes violen el Código Sanitario, están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 millones a 40 millones de guaraníes.

Hasta ahora se confirmaron 8 casos de coronavirus en Paraguay y el primer infectado, un joven de 32 años, ya será dado de alta, según anunció Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.