Grupo Scout Gral. Genes, de Fernando, cumple 25 años de vida institucional

El Grupo Scout General Ignacio Genes, de Fernando de la Mora, cumple 25 años de vida institucional, formando a niños y adolescentes en la noble causa de servir y formar a los mismos para trabajar por un mundo mejor. Desde esta página les deseamos muchas felicidades y que sigan trabajando para formar ciudadanos de bien.

Un 24 de abril de 1994 un grupo de personas habilitó oficialmente el primer grupo de  chicos scout, el día San Jorge, su santo patrono. Y desde entonces los responsables de esta iniciativa no paran con el trabajo. El 24 de setiembre del mismo año fue reconocido como grupo dependiente de la Asociación de Scouts del Paraguay.


Mañana sábado y con motivo de recordar la fecha fundacional, se hará una exposición de los 25 años de historia, se entregarán certificados a los colaboradores, así como ceremonias scout, como pasos y promesas,entre otras actividades. La ceremonia se desarrollará en el tinglado municipal de la ciudad.

Desde hace 25 años la noble organización forma a los jóvenes y niños de Fernando de la Mora, donde los adultos voluntarios brindan una educación basada en valores cívicos, patrióticos, de servicio, de cuidado del medio ambiente, según nos enseña nuestro fundador Baden Powell, cuyos ideales están escritos en la Ley y la Promesa Scout desde el inicio del Movimiento en 1907, expresó la dirigente de la organización doctora Elizabeth Irala.

Aclaró que actualmente cuentan con más de 80 beneficiarios del método educativo no formal, con el apoyo de la Municipalidad de Fernando de la Mora, "que nos cede su patio para el desarrollo de nuestras actividades los días sábados, de 15 a 17 hs".

Esta enseñanza tiene como objetivo final formar mejores personas para uno mismo y la sociedad, donde Aprender Haciendo es la base del método.

Autoridades

El Grupo Scout tiene como máxima autoridad a su Consejo de Grupo, conformado por los dirigentes de cada unidad y asistentes. Como Jefa de Grupo está I.M. (Insignia de Madera) Elizabeth Irala y como Jefa Administrativa la señora Ramona Vera.

La dirigente de Unidad Menor, con chicos de 7 a 11 años, es Luz Diaz; de la Unidad Intermedia con chicos de 11 a 15 años es Hugo Penayo; de la Unidad Mayor de Caminantes, con chicos de 15 a 18 años, es César Manchini y de la Unidad Mayor de Rovers, con chicos de 18 a 23 años, Nora y César Martinez.