Hay varios cruces conflictivos que generan accidentes en Fernando

A diario se reportan accidentes de tránsito en Fernando de la Mora, sobre todo, en algunas esquinas muy críticas. Aparentemente, la situación se complica más en Zona Sur, donde a diario leemos quejas de los vecinos por falta de señalizaciones o simplemente imprudencias de conductores irresponsables. Lo que cierto y lo concreto es que la gente exige solución a este tema.

Uno de los cruces que mayor accidente verifica es Yataity Corá y Fulgencio Yegros, donde los vecinos ya no saben qué hacer porque todos sus protectores son destruidos por los vehículos que chocan permanentemente; En ambos lados de la calle Yegros hay señal de Pare, pero como es una arteria asfaltada al igual que la que le cruza, aparentemente los conductores no se percatan y ocasionan serios siniestros: 

Otra es la intercesión  de Zavalas Cué y Fortín Camacho, donde casi a diario también se producen accidentes. En esta esquina no hay prácticamente carteles de advertencias y los choferes irresponsables no toman las debidas precauciones para cruzar la calle. La Avenida Zavala es la preferencial, pero aún así, no hay respeto y se ocasionan siniestros.

Unos de los vecinos de este lugar se comunicó con Espacio Fernandino para denunciar la situación. Franco Paolo Belli, que vive en la zona indicó que esta semana hubo cuatro choques y el tema se vuelve insostenible. "Ya no sabemos qué hacer, pedimos a la Municipalidad tomar en serio el caso y dar solución a este drama. Falta mayor señalización en el lugar", apuntó.

Yatyaty Corá esquina Rojas Silva, Julia Miranda Cueto casi Corrales, Julia Miranda Cueto casi Uhser Rios; Usher Rios y Dr. Sosa, entre otras, también experimentan accidentes semanalmente.

Una de las justificaciones asumidas desde la comuna es que con los asfaltos hechos por el Ministerio de Obras Públicas, con motivo de generar calles alternativas por la construcción del Metrobus, se produjo una especie de caos y que no hubo una buena coordinación entre ambas instituciones. Entonces, hoy en día hay mucha confusión sobre cual calle es preferencial.