Huelga de hambre frente a la muni con tufo a guerra entre colorados

El lomitero Guido Estigarribia, por trámite iniciado en la Junta Municipal de la ciudad, recibió una notificación del Juzgado de Faltas para comparecer este miércoles sobre su situación supuestamente irregular y ante el inminente desalojo de su casilla ubicada sobre la vereda en la intercesión de la Ruta Mariscal Estigarribia y Avda. Defensores del Chaco, se instaló anoche en una carpa frente al edificio de la comuna local y comenzó una huelga de hambre, en procura de que no le saquen del lugar que ocupa.

La movida sería una lucha interna entre candidatos colorados, considerando que uno de los carteles acusa a la concejala Techi Oviedo, precandidata colorada a la Intendencia, de perjudicar a gente humilde y trabajadora. Para disimular el tema, de paso acusan al intendente Alcides Riveros, de lo mismo.

Espacio Fernandino recibió un audio en el que se escucha a un hombre (sería Víctor Franco, miembro de una seccional de esta ciudad), en el que pide al plenario llevar la solidaridad al afectado. 

"Quisiera solicitar al pleno que "vayemos" mañana a la Municipalidad a apoyar a esta persona que estaba vendiendo cocido y chipa y que fue desplazado de ese lugar. Sin embargo, en la esquina de Mateco, hay una casilla que ocupa la vereda y sin embargo, nadie les molesta", comienza diciendo la persona que hace la invitación a sus correligionarios para llevar la solidaridad a Estigarribia.

En otra parte, enfatiza que es hora de dejar el teclado y actuar, dirigiéndose especialmente a aquellos que piensan candidatarse en las elecciones municipales del próximo año.

Denuncia en la Junta Municipal

Consultado al respecto, el intendente Alcides Riveros aclaró que se trata de un trámite que inició la Junta Municipal, tras recibir una denuncia de otros comerciantes que pagan impuestos y que son afectados por el comerciante en cuestión. 

Los concejales aprobaron una minuta y derivaron el caso al Juzgado de Faltas que inició el sumario pertinente y es eso lo que se le notificó al afectado, quien tiene que comparecer para aclarar su situación este miércoles ante el juez pertinente, apuntó la autoridad municipal.

Riveros dijo categóricamente que si se comprueba que Estigarribia está en situación irregular, en detrimento de los transeúntes, será desalojado del lugar, "así como ya hicimos en otros casos. Nuestra obligación es ordenar la ciudad y hacer que se respete a los ciudadanos en general".