Hugo Javier no responde nota de la Intendencia sobre UPVCHACO

Hasta el momento el gobernador de Central, Hugo Javier González, no dio una respuesta al intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides riveros, y a la ciudadanía fernandina referente al reclamo por haber convertido el Centro Cívico y Cutural UPVCHACO en una supuesta clínica médica. Hay mucha indignación de la gente por esa decisión.

Ciertamente el gobernador llegó hasta el despacho del intendente y conversaron sobre la inquietud de la gente de esta ciudad; y se supo que dijo que analizaría el caso. Ante esta situación, igualmente el Lord mayor de la comunidad, Riveros, remitió una nota a la autoridad departamental. La misma no tiene respuesta formal hasta este momento y genera preocupación por la informalidad con que se maneja el Ejecutivo del departamento Central.

Un grupo de ciudadanos comenzó una campaña de recolección de firmas la semana pasada y la primera parte de las carpetas llenadas fue entregada a Riveros. No obstante, afirmaron que seguirán con la exigencia, hasta tanto la UPVCHACO vuelta a su concepto original, que es un lugar histórico, cultural, que forma parte del patrimonio de la ciudad.

Uno de los que encabeza la tarea de recuperar el lugar, que se erigió en homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, es Renato Getto, quien dijo que "es indignante que justamente un fernandino, como es el caso del gobernador, haya tomado una medida tan desatinada como inoportuna. Es una afrenta a la historia de nuestra comunidad, al casco histórico, a las familias que donaron y construyeron el edificio".

Se aclaró que seguirán juntando firmas y que si no se revierte este tema, "seguramente se tomarán algunas acciones ciudadanas más fuertes", según manifestaron otros vecinos del lugar.

El edificio, ubicado sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y Teniente Rivarola de Fernando de la Mora, a finales del año pasado amaneció con un feroz cartel que cubre la mitad del mismo, con la foto del gobernador que se colocó en vez de la bandera paraguaya y la imagen del Soldado Desconocido. Esto ofendió a muchos fernandinos, que van a pedir que vuelva a su concepto original: homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco y ser un sitio cultural.

La propiedad había comprado la Gobernación hace más de 10 años, proyectado para ser un centro cívico cultural, se diseñó de esa manera, su infraestructura es así. Un sitio histórico, que se utiliza para lanzamiento de libros, cursos de capacitación, lugares de reunión, con un auditorio para 200 personas.