Insólito: Concejales de Fernando prorrogan pago de registro para evitar multa de G. 280

Increíble pero cierto. Supuestamente con el afán de que los fernandinos no paguen una mísera multa de guaraníes 280, la Junta Municipal de Fernando de la Mora emitió la Ordenanza 76/19, por la cual prorroga por 15 días el pago por perforación y/o renovación de los registros de conducir. La pregunta que queda flotando es, ¿los más de 11 mil contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma cómo quedan?. ¿Se premia a los irresponsables?

Cambiar las reglas de juego por el camino y sobre todo, cuando la mayoría ya las cumplió no está bien. Ese acuerdo fue vulnerado por los concejales de nuestra ciudad, al desconocer el vencimiento del plazo, que fue el 31 de marzo y prorrogar por dos semanas la posibilidad de que los contribuyentes se acerquen a cumplir con su obligación. 

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Marcelo Rivera y aprobado por el pleno, sin objeciones.

El edil en cuestión afirma en el considerando de su plan, "que hay varios contribuyentes de nuestra ciudad que no pudieron acercarse a pagar sus tributos y a modo de darles una facilidad  y no esté pagando las multas correspondientes".

La multa por el atraso es de G. 280 (doscientos ochenta guaraníes).; es decir, una suma insignificante que no amerita la sanción de una ordenanza. Además, sólo servirá para cuando los agentes de tránsito de Fernando de la Mora eventualmente le solicite el documento a un lugareño; porque para el resto de los "zorros" o camineras no tiene ningún valor, pues el plazo ya feneció para cumplir con esa obligación legal.

La Ordenanza fue promulgada por el intendente Alcides Riveros, quien aclaró que la misma sólo sirve para el territorio de Fernando de la Mora; es decir, que si un conductor de esta ciudad se desplaza a otras circunvecinas y es requerido por agentes de tránsito, será multado, porque estará en contravención a la ley.