Intendencia busca solución al caótico problema de tránsito en Fernando

Fernando de la Mora, la ciudad con mayor densidad poblacional del país, con casi 9 mil habitantes por kilómetro cuadrado, cada día tiene más problemas de tráfico vehicular. Esto obliga a la Municipalidad local a implementar estrategias favorables a todos, sobre todo a los lugareños de zonas muy concurridas. Carteles de prohibido estacionar pululan por todas partes y los agentes de tránsito hacen recorridos para tratar de hacer cumplir. Pero la verdad, es que no dan abasto o no son contundentes con los infractores, pues hay mucha queja de la gente en esta materia.

Las calles principales que cruzan la ciudad, 11 de Setiembre, Pitiantuta, Soldado Ovelar, Zabalas Cue, por ejemplo en zona sur y, en zona norte, Ettiene, 10 de julio y la calle de la Fiscalía, entre otras, generan muchos problemas a conductores, transeúntes y vecinos, por la irresponsabilidad de aquellos que estacionan en doble fila o en lugares prohibidos.

Las quejas llueven, pero hasta el momento la Intendencia cuenta con herramientas limitadas para atender los reclamos. Muchos opinan que la única forma de curar a la gente es aplicando fuertes multas. Evidentemente, y lo reconoce el intendente Alcides Riveros, se necesita dotar de más recursos, tanto humanos como materiales, a la Dirección de Tránsito.

Riveros aclaró a este medio que en dos semanas tendrá listo el nuevo "plan de mejoramiento vial", que será implementado para tratar de dar solución al problema de tránsito vehicular.

Carteles

Esta mañana los agentes de tránsito y obreros de la comuna se encontraban colocando carteles de "Prohibido Estacionar" en varias zonas de la ciudad, la mayoría de ellos, a pedido de las mismas comisiones vecinales y los conductores, que muchas veces tienen dificultades para circular debido al desorden.

La Comisión Vecinal La Amistad, del barrio Estanzuela, zona norte de Fernando de la Mora, expresó su agradecimiento a la Intendencia por responder rápidamente al reclamo. 

La idea, según la presidenta de la organización, Gabriela Fariña, "es brindar mayor seguridad a nuestros vecinos/as del barrio, a los usuarios de la Plaza Cerro Porteño y a los conductores usuales de la Calle Caaguy Cupe".

Así mismo, solicita la colaboración de los conductores respetando la señal de tránsito en post a la obtención de una ciudad más organizada en beneficio de todos/as.