Intendencia de Fernando coordina acciones conjuntas con la Essap

El intendente municipal de nuestra ciudad, Alcides Riveros, junto con altos funcionarios de la comuna, se reunió hoy con el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), Ing. Natalicio Chase, con la intención de coordinar trabajos de agua potable y saneamiento en la ciudad. El desagüe cloacal es uno de los temas centrales abordados, considerando que hay un gran déficit en esa materia en Fernando de la Mora.

Al respecto, el intendente Riveros aclaró que la reunión fue muy positiva y que hubo comprensión de ambas partes en la necesidad de avanzar en el proceso de saneamiento ambiental.

También indicó que la administración a su cargo se propuso que para el año 2019 y 2020  se puedan conectar al servicio cloacal la mayoría de los fernandinos afectados en esta primera parte .

En los próximos días se firmará un convenio interinstitucional entre la Comuna y la Essap con el propósito de cambiar las cañerías antiguas; especialmente aquellas que están con averías y que son causales de los baches generalmente.

Un problema de nunca acabar constituye la falta de arreglo de las calles trabajadas por la empresa proveedora de agua; que normalmente no se hace cargo de la rotura de arteria cuando cambia un caño roto o conecta el vital líquido a alguna casa o empresa. No solamente no suele tapar como corresponde la parte rota, sino que tampoco informa al municipio, de modo a que este se haga cargo inmediatamente.

Este es un aspecto hablado entre ambas autoridades y se comprometieron a coordinar acciones para evitar este tipo de inconvenientes, en bien de los ciudadanos que circulan por la ciudad.

En cuanto a las conexiones domiciliarias, se estará trabajando inmediatamente por sectores, de modo a darle funcionalidad al sistema de desagüe, en los lugares donde se pueda realizar, precisó Riveros.

Aclaró que la Essap será la que gerencia y la Municipalidad será la que velará para que los trabajos realizados se deje en óptimas condiciones.