Intendencia entregó hoy Premios a la Excelencia Docente Fernandina

Varios maestros fueron galardonados por la Municipalidad de Fernando de la Mora y la Comisión Distrital de Educación, esta mañana durante un acto desarrollado en el teatro comunal de la ciudad. Esta es la segunda edición del Premio Excelencia Docente Fernandina que busca promover la valoración social de la práctica del educador por parte de la comunidad en general.

En esta ocasión recibieron el Premio a la Excelencia Docente Fernandina: Alicia Mariel Medina de González, Gilberto Ramón Ayala Acosta, Lidia Beatriz Arce de Benítez, Virgilio Ramón Aguilera Ruiz, Marta Salomé Añasco de Marengo así como también Irene Blanca Melgarejo Arias, Sonia Mabel Villalba de Samudio, Claudia Lorena Pérez Delgado y Norma Beatriz Rodas de Sugasti.

El galardón a la trayectoria en la enseñanza se llevó Rosa María Melgarejo y el reconocimiento por su capacidad de autogestión y creatividad como docente se llevó Gladys Carolina Alarcón Denis.


La ceremonia fue presidida por el intendente Alcides Riveros, quien estuvo acompañdo de autoridades del ámbito educativo.

Según la autoridades municipales con este tipo de reconocimiento se pretende valorar el desempeño profesional de los docentes por los resultados de aprendizaje de los estudiantes; destacados por sus prácticas pedagógicas innovadoras, capacidad de trabajo en equipo, compromiso con su formación continua y liderazgo comunitario.

También destacar la trayectoria del profesional docente en general, en el marco de la realidad social de la ciudad de Fernando de la Mora.

El concurso está dirigido a los maestros en ejercicio activo y jubilados de instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada, en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente y Educación Inclusiva de la ciudad de Fernando de la Mora.