Intendente no dará nombres ni dirección de infectados por coronavirus

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, aclaró que no dará nombres ni dirección de las personas contagiados por el virus que le tiene en vilo a todo el mundo. Pidió a los pacientes quedarse en su casa, guardar correctamente la cuarentena y puso a disposición de los mismos y familiares, los recursos de la municipalidad, como transporte y otras herramientas para acercarles lo que eventualmente necesiten en su hogar.

Muchas personas insisten en las redes sociales que se publiquen los nombres y las direcciones de los afectadas por el Covid19, de modo supuestamente a reforzar la seguridad de los vecinos. Sin embargo, Riveros indicó que por recomendación del Ministerio de Salud y para salvaguardar a las personas, no dará los datos.

También advirtió que denunciará ante la cartera de Salud y la Fiscalía a las persones enfermas de este mal, si violan la cuarentena; tal como ocurrió con una señora en San Lorenzo, y que creó todo un pánico en la ciudad, al desvanecerse en medio de mucha gente. Esa actitud irresponsable no se permitirá en Fernando de la Mora.

Esta ciudad tiene en su territorio 16 personas infectadas por el coronavirus, la mayoría en zona norte y que son personas vinculadas al área de la salud, conforme informó el Ministerio de Salud Pública.

Se pide a la población tranquilidad y extremar cuidados sanitarios en esta época de aislamiento social obligatorio, dispuesto legalmente por el Gobierno Nacional.