Intendente Riveros pide comprensión ciudadana por obras de alcantarillado

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, pide a los fernandinos afectados por las obras del alcantarillado sanitario un poco de paciencia por las molestias ocasionadas y enfatizó que las consecuencias, cuando culminen las mismas, serán muy positivas para todos. Indicó que se mejorará en la salud, en el bienestar, en el ambiente e incluso, en la parte urbanística.

La autoridad municipal divulgó un vídeo donde explica el avance de las obras públicas, como una respuesta a las críticas y a la falta de comprensión de algunos ciudadanos que protestan, por las redes sociales,  por el estado de las calles trabajadas. 

Las tareas encaradas por la Essap, por medio de empresas privadas contratadas, totalizan 160 mil metros lineales y hasta el momento tiene un avance del 17% aproximadamente; lo que significa que faltan unos buenos meses aún para la colocación total de las tuberías y el arreglo posterior de las arterias. Tres consorcios ganaron la licitación para encarar la importante obra: Katupiry, Norte y Pitiantuta.

El intendente señaló que no se esperará que se rompan todas las calles para reparar todas juntas al término de la instalación de las tuberías; "se está bacheando por zonas y la idea es ocasionar la menor molestia posible a los ciudadanos". Mencionó como ya transitables a las calles Andrés Barbero, Coronel Martínez, Teniente Bogarín, aclarando que esta semana culminará el arreglo de Teniente Rivarola y 15 de Mayo, con reposición de capa asfáltica. 

En cuanto a la concurrida arteria Soldado Ovelar, de zona sur, aclaró que dentro de 10 días se estaría recapando completamente.

La obra de alcantarillado sanitario alcanzará a unas 17 mil viviendas y la inversión ronda los 30 millones de dólares.