Intendente se desayunó con la noticia del Metrobús y anuncia que exigirá finalización de la obra

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, dijo que se enteró esta mañana por los medios de comunicación sobre la paralización de las obras del Metrobús, por parte de la contratista Mota Engil. Enfatizó que exigirá al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, que termine el proyecto, porque de hecho no puede quedar así "porque ya afectó a muchas personas de nuestra comunidad".

Luego de difundirse la noticia del preaviso que dio la constructora Mota Engil de que suspenderá los trabajos en la zona de obras, el lord mayor de nuestra ciudad, reaccionó con cierta vehemencia, anunciando que inmediatamente pedirá audiencia con el secretario de Estado de Obras Públicas para pedirle una aclaración sobre el particular.

En conversación con ABC Cardinal dijo que “yo me estoy enterando ahora. Día a día estoy en conversaciones con ellos (los contratistas) para que salgan de la ciudad rápidamente y ahora salen con esta sorpresa”.

Anunció que iniciará las tratativas para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para hablar sobre la situación y exigirle una solución al respecto.

Enfatizó que “todo esto se venía improvisando. Al menos mi ciudad no tuvo fuerza legal para combatir todo este tema. Fuimos despojados de la ruta internacional, por ley del Senado pasó a pertenecer al MOPC. En el caso de San Lorenzo y Asunción fue diferente, porque el Metrobús tenía que pasar por calles que pertenecen a la ciudad”.

La contratista, que ya se alzó con millonarias sumas de dinero sin avanzar mucho en los trabajos, comunicó el pasado 13 de agosto, por nota al Ministerio de Obras Públicas, que se ve obligada a abandonar el proyecto, porque supuestamente no se cumplió con ella para despejar los sitios para avanzar en la tarea. Afirma que falta que se ceda el 63% de los espacios para poder proseguir con la construcción.