Intendente verificó hoy el intenso trabajo en la zona de obras del Metrobús

Este domingo soleado se observó a las máquinas y obreros trabajando intensamente en la zona de obras del Metrobús sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, colocando capa asfáltica, cordones de veredas y cerrando los pozos que habían dejado las intensas lluvias de los últimos días. El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, recorrió varias cuadras verificando las tareas. Es lo que la gente reclamaba, trabajar 24 horas de lunes a lunes y terminar cuanto antes el tramo de San Lorenzo y Avda. Defensores del Chaco (Calle Última).


Desde hoy muestra una cara distinta el Metrobús; pues ya se observan muchas mejoras y en dos semanas más ya se estaría habilitando desde la Avda. Defensores del Chaco Hasta Zabalas Cué, según afirmaron los técnicos encargados de la obra. Incluso, desde mañana, los que vienen de Asunción con dirección a San Lorenzo ya se podrán transitar desde Calle Última hasta Teniente Rivarola, que hoy ya se está poniendo a prueba.

El buen clima colaboró bastante para el avance acelerado de los trabajos, que consisten poner en condiciones la Ruta Mariscal Estigarribia, de modo a hacerla transitable para todo tipo de vehículos antes de la entrada del último mes de año, que es la etapa donde los comerciantes tienen mayores ingresos.

La empresa Mota Engil, con todo su equipo, sigue trabajando hasta el 23 de diciembre, fecha en que vence el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Por ahora sus máquinas y obreros están trabajando a full bajo la supervisión y dirección de los ingenieros de la cartera estatal, luego de llegar a un acuerdo para la prosecución de los trabajos.

Riveros recorrió la zona

Este domingo, el intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros verificó la construcción y expresó su contento por el rápido avance. Dijo que han acordado con el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, terminar los trabajos a finales de noviembre y si el tiempo lo permite, "se cumplirá el cronograma así como está establecido".

Agregó que habló con los responsables de la obra y que por ahora no se tienen inconvenientes, añadiendo que "hay suficientes máquinas y obreros trabajando y eso nos da mucha esperanza de que muy pronto tendemos lista la Ruta Mariscal Estigarribia, es el pulmón comercial de nuestra ciudad".