IPS entregará resultados de análisis clínicos vía correo electrónico

Los asegurados del Instituto de Previsión Social recibirán, a partir del próximo lunes, los resultados de análisis clínicos vía correo electrónico. De ese modo se evitarán gastos de movilidad y además, se cumplirá con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a la aglomeración innecesaria de las personas, en este época de Covid19.

En el caso de ser necesario se estaría imprimiendo el resultado del análisis a demanda, para aquellos que no utilizan la tecnología.

 “El objetivo de esta iniciativa en el Hospital Central es tener papel cero, que todo el proceso desde la recepción de la orden de análisis hasta la entrega de resultados sea por correo electrónico, es decir que el médico cargue la orden por el sistema SIH, una vez cargado en el sistema, nosotros vemos en nuestras pantallas el pedido sin necesidad que el paciente presente una orden física o papel”, señaló la Dra. Aurelia Torres, jefa del Dpto. de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Central.

Refirió que al momento de validar las muestras se enviarán los resultados al correo del paciente y se cargarán en el sistema SIH, para posteriormente ser evaluado por el médico tratante en la próxima consulta.

Aclaró que son conscientes de que no todos los asegurados cuentan con correo electrónico, pero que indefectiblemente hay que iniciar el proceso de transformación del sistema de gestión de los servicio.

“Mirando del lado ecológico, que es uno de los principales motivos de esta iniciativa, tenemos por objetivo como mínimo reducir a un 50% la emisión de papeles”, afirmó la Dra. Aurelia Torres.