Jornada de donación de sangre se hará este jueves en Fernando

Este jueves 08 de abril se desarrollará la 5ta. Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, organizada por la Unidad de Medicina Transfucional del Instituto de Prevención Social (IPS), el Hospital Central y la Fundación La Salud Hoy. Será en el Laboratorio GIDA, ubicado en la calle Primera Junta Municipal 162 (diagonal al Hospital Materno Infantil) esq. Cabo Liborio Talavera, Fernando de la Mora zona norte.

La actividad se llevará a cabo de 12:00 a 16:00hs, de acuerdo a lo informado por la Sra. Irma Delvalle, propulsora de la loable iniciativa. Los profesionales de la Unidad de Medicina Transfuncional del Instituto de Previsión Social, estarán registrando y controlando la hemoglobina, el pulso entre otras mediciones.

Es de suma importancia que las personas lleven su Cédula de Identidad. El tiempo de la donación estaría oscilando entre 10 a 12 minutos donde también, el donante podrá servirse, posterior a la donación, un variado menú saludable.

Dos semanas después de la jornada se estará entregando el carnet que lo habilita como "Donante Voluntario", a ser retirado de la dirección legal de la Fundación; teniendo en cuenta que también el que regala el líquido vital y sus familiares directos tendrán cubierta su necesidad de sangre, en caso de emergencia.

La jornada está apoya por la Asociación de Comerciantes de Fernando de la Mora y el Estudio Contable J. I. R.

Los teléfonos habilitados para mayor información son el (0981)165812 y el 021-520 311.