Jornada perruna se hará este domingo en la Plaza 28 de Febrero

Este domingo, de 09:00 a 12:00 hs., los vecinos de la Plaza 28 de Febrero podrán llevar a sus mascotas para la vacunación antirrábica y diagnóstico de leishmania canina por RK, sin costo alguno. La actividad está a cargo de la organización Fernando Reforesta y Doctoras Veterinarias Voluntarias, contando con el apoyo de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

El trabajo voluntario se hará gracias a que el Centro Antirrábico Nacional donó los insumos para el test y la comuna local las vacunas antirrábica, en el marco de una campaña nacional que finaliza el 26 de julio del corriente. Se solicita a los vecinos aprovechar esta oportunidad para llevar a sus perros y prevenir eventuales enfermedades, que serían muy onerosos si no se previenen a tiempo.

Según los organizadores se tendrá el cuenta el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, de tabapocas y el distanciamiento adecuado en entre la concurrencia. Se insta a los personas no llevar a niños así como adultos mayores de 65 años.

Se dispondrá de 70 kits para las pruebas de leishmania canina por RK y de 40 vacunas antirrábicas, por lo que se tendrá en cuenta el orden de llegada. El resultado de los análisis estarán en dos semanas, considerando que tienen muchas muestras que están procesando en el laboratorio, conforme lo aclararon los responsables de esta loable actividad.

En Parques del Sur

El domingo pasado se desarrolló con mucho éxito esta misma actividad; pero en esa ocasión sólo se realizaron los test para detectar leishmaniasis.