Joven fernandino batalla por sus padres afectados por Covid

¿Uds. se imaginan tener a papá y mamá en terapia y no disponer de recursos para afrontar la situación? Evidentemente es un panorama complicado y desesperante, que no es apto para cualquiera. Sin embargo, Rubén Darío Ferreira, de 21 años, hijo de la pareja, no se entrega y da batalla. El mismo contó su caso a través de las redes sociales y apeló a la solidaridad ciudadana, que siempre responde. Su caso se hizo viral y con el aporte de la gente y algunas instituciones va sobrellevando el caso.

La familia reside en Fernando de la Mora ( Teniente Enciso y Leopardi), razón por la cual la Intendencia local le proveyó 6 ampollas del medicamento más caro, cuyo costo ronda los G. 1.500.000.- Muchas otras personas también enviaron su aporte solidario, demostrando una vez más la sensibilidad del pueblo paraguayo, que en la mayoría de los casos está sosteniendo este desolador panorama, ante la cuasi ausencia del Estado.

Don Rubén Ferreira Silvero (51), y su esposa, Petronila Valdez (44), están internados en Terapia Intensiva por Covid-19 en el Hospital de Clínicas, de San Lorenzo. La mujer se encuentra con cuadro reservado y por ende, requiere para su tratamiento de ampollas de remdesivir, que tiene un costo aproximado de G. 1.500.000 cada uno y otros medicamentos.



Con el último billete de G. 100.000 que le quedaba en el bolsillo, después de que los médicos le hayan solicitado una lista de medicamentos por valor de aproximadamente G. 9 millones, Rubén Darío Ferreira (21) se sumaba al grupo de personas con problemas al acceso de medicinas por falta de recursos e ineficiencia de las instituciones públicas.

Ante el llamado solidario del joven, la sociedad paraguaya está respondiendo de manera satisfactoria, como así también de la Intendencia municipal de la ciudad de Fernando de la Mora.

El joven indicó que en estos momentos se encuentra sin trabajo y que ya extremó todo el recurso que disponía. El listado de medicamentos que le habían solicitado al joven incluían dexametasona, omeprazol y enoxaparina. El precio de este último ronda los G. 80.000 cada ampolla y según mencionó, se estaría requiriendo dos dosis por día.

Rubén cuenta que se vio obligado a hacer un llamado a la solidaridad a las personas de buen corazón, pues ya quedó sin dinero y se comprometió a luchar hasta la última fuerza al lado de sus padres. Su padre era el único que trabajaba desempeñándose como taxista y llevando el sustento a su hogar. También en estos momentos la hermana del joven, adolescente de 16 años, ya presentó síntomas de la enfermedad, lo que agrava la situación de la familia.

Para las personas interesadas en colaborar con la causa pueden comunicarse al (0992) 945-311 vía WhatsApp o en el (0972) 396-508 a través de llamadas telefónicas.