La calle Dr. Sosa llegará a Pitiantuta, gracias a acuerdo con vecinos

Luego de una lucha de años, la Intendencia Municipal de Fernando de la Mora logró persuadir a unas familias de la Calle Dr. Sosa, desde Zabalas Cué con dirección a San Lorenzo, que ocuparon irregularmente dicha vía hace 30 años aproximadamente, a abandonar el lugar y trasladarse a otro sitio, con apoyo de la comuna. De esta manera la arteria citada que se inicia en la Avda Defensores del Chaco llegará hasta Pitiantuta y facilitará el tránsito en la zona sur.

La apertura de la calle Dr. Sosa es un logro luego de una lucha de muchos años, según admite el intendente Alcides Riveros, que ayer visitó a los vecinos para verificar el acuerdo y coordinando el traslado de las familias que impedían el libre tránsito a otros sitios de la ciudad, gestionado por la Intendencia.

El Lord mayor de Fernando de la Mora aclaró que en dos semanas se iniciará el despeje de la vía ocupada y posteriormente se asfaltará para continuar la calle hasta la Avenida Pitiantuta. 


Concretamente son tres familias las afectadas, que ocupan unos 60 metros de la calle, las cuales recibirán la indemnización correspondiente para ubicarse en otros barrios de la comunidad. De acuerdo a lo informado, ya consiguieron lugar donde trasladarse.

Riveros aclaró que luego de la demolición de las casas se hará el empedrado y luego el asfalto correspondiente para dar continuidad a Dr. Sosa y unir con otras avenidas importantes.

Ningún intendente anterior se animó a enfrentar esta situación, que hoy gracias al diálogo se pudo superar para el bien de toda la comunidad.