La Justicia repone a Wilfrido Hugo en Sport Colombia y Solís anuncia freno

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pasado 31 de octubre la excepción de inconstitucionalidad planteada por el actual presidente de Sport Colombia, José Solís, en contra de la resolución del Tribunal Electoral Primera Sala, que le devolvió la calidad de socio al ex titular del club, Wilfrido Hugo, expulsado por la anterior directiva. El beneficiado con la medida judicial entiende que esta decisión de la máxima instancia judicial también lo repone al frente de la entidad social. Sin embargo, José Solís indicó que sigue firme la actual comisión y que el recurrente no tiene posibilidades de presidir la institución, ya que además, venció su mandato de 4 años en setiembre de este año.

Wilfrido Hugo indicó que la decisión judicial significa que "todo lo actuado desde el 16 de febrero de 2018, encabezado por Luis Colmán, queda nulo, como la decisión de expulsarme como socio del club". Añadió que en consecuencia, "queda firme también mi continuidad al frente del Sport Colombia".

Consultado sobre cómo queda la actual directiva encabezada por Solis, respondió que "también todos sus actos, contratos hechos ilegalmente quedan anulados y tendrán que responder por los daños patrimoniales que cometieron",


Acusó a Solis de no ser siquiera socio de la entidad y según dijo, "se le otorgó en forma ilegal la calidad de socio vitalicio, hecho no puede ser desde ningún punto de vista, considerando que para llegar a ese status se requieren de 30 de socio activo. La actuación cómplice de los demás directivos le permitió en forma ilegal usurpar la presidencia".

Hugo indicó que está esperando la providencia de ejecución de sentencia para retomar la titularidad, atendiendo a que no quisiera atropellar ni recurrir a la violencia, agregó. Apuntó que la directiva actual tendrá que responder por un daño patrimonial de cerca de mil millones de guaraníes.

Solis afirma que no volverá al club

Para escuchar la otra versión, consultamos con José Solís, actual titular de Sport Colombia, quien indicó que sólo logró que se le reponga como socio, pero de ninguna manera como presidente. "En ninguna parte de la resolución judicial habla de eso; está bien vamos a acatar su vuelta como socio, pero inmediatamente llamaremos a una asamblea extrordinaria para expulsarlo de nuevo, tras un sumario administrativo, atendiendo a que el señor tiene suficientes motivos para no volver a nuestra entidad, por los graves daños que ocasionó".

Acusó a Hugo de querer "solo jodernos la vida. Nosotros ya estamos en otra cosa, trabajando por el club, invirtiendo muchos recursos, preparando el equipo para volver a competir en los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, etc.".

Sport Colombia fue suspendido por la APF por dos años para participar de los torneos oficiales, pero la entidad matriz lo habilitó para volver el próximo año en la última categoría, en la C. Cuando fue sacado de la lista de clubes estaba militando en la B. El próximo 6 de diciembre se harán los sorteos para conocer el cronograma de partidos para el 2020.

Sin embargo, veremos cómo avanza esta historia tras estas decisiones entrecruzadas de la justicia.