La lucha contra el dengue es un compromiso de todos

Esta mañana se iniciaron oficialmente los trabajos en el marco de la campaña lucha contra el dengue, impulsada por la Municipalidad de Fernando de la Mora, el Ministerio de Salud y el Senepa. El acto se desarrolló en la Plaza Kokue Guasu, zona sur de la ciudad y contó con la presencia de autoridades comunales, de la cartera de salud y de vecinos. La idea es no permitir que el mosquito transmisor de la enfermedad se instale en esta localidad del departamento Central.

Con funcionarios de la municipalidad, dirigentes de comisiones vecinales y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), brigadas especiales, encabezadas por concejales municipales, recorrieron  los barrios de la ciudad, para revisar las viviendas y concienciar a los vecinos acerca de la necesidad de limpiar los patios y alrededores, sobre todo, evitar los recipientes con agua estancada, donde normalmente los mosquitos ponen sus huevos y se reproducen.

El intendente municipal Alcides Riveros subrayó que la administración a su cargo está haciendo todo el esfuerzo posible para evitar que el mal se ubique en la ciudad; pero aclaró que la responsabilidad mayor está en los vecinos, "por eso es importante seguir trabajando en la concienciación permanente". Destacó el trabajo y apoyo del Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria y el Hospital Materno Infantil y, el compromiso que demuestran día a día los concejales municipales.


La ciudad de Fernando de la Mora se tiene que convertir en una localidad ejemplo para el resto, en cuanto a limpieza, conciencia ciudadana, seguridad, entre otros aspectos, manifestó la autoridad principal de este distrito del departamento Central.

Al finalizar el acto protocolar, cada concejal municipal se encargó con funcionarios de las dependencias involucradas de recorrer su cuadrante, visitando a los vecinos y pidiendo la colaboración para mantener limpia su casa y su entorno.