Lanzan en Fernando la campaña “Salva Vidas, Sin Criaderos”

En la ciudad de Fernando de la Mora, se realizó hoy el lanzamiento conjunto de la campaña “Salva Vidas, Sin Criaderos”, con el objetivo de crear concienciar sobre la importancia de tomar las medidas preventivas para hacer frente al dengue, zika y chikungunya.

La ceremonia que presidió el intendente local, Alcides Riveros, contó además, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Justamente nuestra comunidad está en la mira por parte del Ministerio de Salud, por constituirse en un foco para el criadero del mosquito transmisor de la enfermedad.

La cartera de Salud, teniendo como aliados a la Gobernación del Departamento Central y los municipios que la componen, está intensificando los trabajos de prevención y limpieza de los patios baldíos y casas abandonas, además, de la tarea de concienciación sobre la importancia de la colaboración de la ciudadanía para evitar la propagación del mal.

“Me complace ver la presencia de personas que aportan para la solución, para la lucha contra este flagelo. Las fuerzas vivas presentes, el sector político la comunidad todos debemos contribuir para enfrentar estas enfermedades”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Indicó además, que la labor empieza por las casas, para posteriormente abarcar las escuelas, lugares de trabajo y esparcimiento, para poder ir enfrentando esto de una manera que sea efectiva.

“Tenemos que eliminar criaderos para salvar vidas, las fumigaciones no son las respuestas, sino eliminar esos criaderos, prevenir que ese mosquito se reproduzca y transmita esta enfermedad. Hoy se pone en marcha una tarea importante. Es hora de remangarse e ir a salvar vidas”, concluyó el ministro.

“Salva Vidas, Sin Criaderos”, es el nuevo enfoque comunicacional llevado adelante por la cartera sanitaria a los efectos de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la eliminación de criaderos, promoviendo actividades preventivas y de mitigación de la enfermedad, de cara a la temporada donde se registra el mayor índice de casos sospechosos.

Para ellos se busca un enfoque de inclusión de todos los sectores, en especial de los niños que integrarán la brigada “S” para que se interesen en formar parte de ella y así poder educarlos en la responsabilidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes.